Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, El Ratón, la cual frena de manera indefinida su entrega a Estados Unidos, país que lo reclama por el tráfico internacional de drogas, mientras se resuelve el amparo que promovió para evitar ser extraditado.
Con la suspensión definitiva ‘el Ratón’ seguirá a disposición del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, en el penal del Altiplano.

“Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, se indicó.
Sin embargo, la concesión del amparo no implica que el proceso de extradición se detenga, toda vez que continúa abierta una solicitud de detención con fines de extradición de 2019.