El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que se les dé asilo, nacionalidad y “lo que ellos quieran” a los opositores del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que lo soliciten.

“Ya cuando deciden tomar la última determinación de sacar al exilio a un grupo de nicaragüenses, ya para nosotros, sobre todo nuestros adversarios que no entienden de cómo debemos de actuar en estos casos y nunca van a estar de acuerdo con nosotros, empiezan a decir qué pasa con México.
El pasado 11 de febrero, el Tribunal de Apelaciones de Managua dictó una sentencia para despojar de la nacionalidad nicaragüense a los 222 presos políticos que fueron liberados y expulsados a Estados Unidos dos días antes.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio nacional, comentó que México siempre ha estado abierto a dar protección y hacer valer el derecho de asilo, “sencillamente si se solicita, si lo consideran posible, nosotros estamos en la mejor disposición”.