Autoridades de Hong Kong informaron que retiraron el visado de trabajo del científico chino que creó a los primeros bebés modificados genéticamente y motivo por lo que fue condenado a prisión.

El científico chino He Jiankui, que fue liberado en abril del año pasado tras una condena de tres años, declaró el martes que su visado había sido aprobado gracias a un programa local de captación de talento, y que estaba buscando colaboradores para avanzar en su trabajo sobre terapia génica para enfermedades raras.

«Me estoy poniendo en contacto con universidades, organizaciones de investigación científica y empresas con sede en Hong Kong», declaró He, citado por medios locales. «Si hay oportunidades definitivas y adecuadas, consideraré la posibilidad de trabajar en la ciudad», añadió.

Sin embargo, a última hora del martes, las autoridades de la ciudad semiautónoma notificaron que habían anulado el correspondiente permiso a una persona que «aportó datos falsos» en la solicitud, y agregaron que se ha abierto una investigación penal.

Por Frida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *