La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 25 votos a favor y cinco abstenciones una posible modificación a las horas labores en México, misma que pasará en los próximos días al pleno para su discusión y posible aprobación.

Aunque se avaló en la comisión, aún falta que sea secundada por el resto de los legisladores y, al ser una reforma constitucional, necesitará de las dos terceras partes de los presentes para ser aplicada. Se espera que entre los próximos 26 o 27 de abril sean discutidas las modificaciones, pues conviene recordar que el periodo de sesiones concluirá el último día del presente mes.

La iniciativa fue presentada por Movimiento Ciudadano (MC) en donde se planteaba que la jornada se redujera de 48 a 35 horas laborales, con lo que más allá de la Constitución también se planeaba reformar algunos artículos de la Ley federal del Trabajo.

La propuesta de nueva redacción para el Apartado A del Artículo 123 Constitucional quedó de la siguiente manera: “Por cada cinco días de trabajo deberá disfrutar el operativo de dos días de descanso, cuando menos”.

INFORMACIÓN: Infobae

Por Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *