La zona norte de Veracruz no está exenta de accidentes en donde se involucra a motociclistas
Esta noche dos jóvenes menores de edad, uno de 16 y otro de 15 años, se encuentran internados en terapia intensiva y otro muy grave en el a hospital Civil Carlos Canseco de Tampico.
Lo anterior luego de impactarse contra un autobús que se descompuso en el puente que divide los estados de Veracruz y San Luis Potosí conocido como el puente de El Higo en el municipio del mismo nombre. El conductor de la motocicleta circulaba a muy alta velocidad además de que una maniobra mal realizada ocasionó que derraparan.
Ambos resultaron con traumatismo craneoencefálico grado 2.
Lo peor ocurrió después, ya que al ser trasladados a la clínica del IMSS 09 en esa localidad, no fueron atendidos ya que no son derechohabientes. Posteriormente los llevaron al hospital general de Pánuco, nosocomio en el que no cuentan con traumatólogo, por lo que finalmente se encaminaron hacia el hospital de alta especialidad en Tampico.
Sin embargo, para rematar, la ambulancia que pertenece al municipio de El Higo Veracruz, no contaba con una sirena, por lo que brigadistas del SINAREM los escoltaron para que llegaran con mayor rapidez y fueran atendidos. Uno de ellos se encuentra grave y otro más en terapia intensiva.
Cabe destacar que de acuerdo un decreto presidencial las clínicas del sector salud a nivel nacional están obligadas a brindar la atención médica que se requiera a cualquier ciudadano, lo que evidentemente no ocurrió en el norte de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *