*La afición del Atlas volvió a hacer presente el famoso grito hacia el portero rival durante su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf
Durante el tramo final del partido de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Jalisco, la afición del Atlas dio bastante de que hablar luego de haber ‘reencarnado’ el grito homofóbico en contra del portero del Philadelphia Union. A raíz de ello, volvieron a despertar los cuestionamientos sobre ¿Cuándo y dónde nació esta mala costumbre?
¿En dónde se dio por primera vez el grito?
Este desafortunado acto en los estadios de México nació en contra del ex portero Oswaldo Sánchez durante un Clásico Tapatío en el 2003, justamente por parte de la afición de los ‘Zorros’. Todo se derivó cuando el guardameta agradeció al Atlas por haberlo debutado de manera profesional, pero señalando que su corazón ya era ‘Rojiblanco’.

Después de que el grito fue tomando fuerza dentro del máximo circuito de la Liga MX, la afición lo fue trasladando a los partidos del ‘Tricolor’ teniendo presencia por primera vez durante el torneo preolímpico de Concacaf del 2004, torneo que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

Son ya 20 años desde su creación y pese a todos los esfuerzos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y castigos impuestos por la FIFA, es algo que aún no se logra erradicar por completo. Como ya se mencionó, tanto fue su fama e impacto, que los mexicanos lo llevaron a cabo en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; siendo incluso copiado por seguidores de otros países.
FUENTE: Infobae