Según la empresa un conservante «no se añadió en los niveles previstos durante la fabricación», lo que provocó la proliferación de la especie pseudomonas, una bacteria muy presente en el suelo y el agua que puede causar una amplia variedad de infecciones, incluyendo neumonía, infecciones de piel y ojos, infecciones urinarias y sepsis.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, entre las personas más expuestas se encuentran las que tienen un sistema inmunitario debilitado, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes, y añade que la bacteria puede «penetrar en el organismo si se inhala, a través de los ojos o por una fisura en la piel».

Una alerta emitida este miércoles por la CPSC dijo que las 4,9 millones de botellas fueron fabricadas entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023 y se vendieron en una variedad de minoristas, incluidos Amazon, Dollar General, Home Depot, Sam’s Club y Walmart. Alrededor de 3,9 millones de botellas nunca se pusieron a la venta, dijo la compañía.

Por Frida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *