En un emocionante partido de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Guadalajara se impuso 1-0 al América en el estadio Akron de Guadalajara. El debut de Gerardo Espinoza como director técnico de las «Chivas» fue todo un éxito, ya que su equipo mostró una gran actitud y determinación en el campo.
«El equipo jugó con hambre y pasión», dijo Espinoza en conferencia de prensa. «Es un gran resultado para nosotros, pero sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos seguir creciendo y mejorando para alcanzar nuestros objetivos».

El gol de la victoria llegó en el minuto 77, cuando el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres anotó en su propia portería después de un rechace del portero Luis Ángel Malagón. Aunque el América tuvo oportunidades de empatar, el portero José Rangel hizo una gran actuación para mantener la ventaja de Guadalajara.
«Me voy con sensaciones duras por la historia del juego», dijo el director técnico del América, André Jardine. «Siento que no era para un 1 a 0 de Chivas, pero sabemos que aún hay 90 minutos por jugar. La serie sigue abierta y estamos listos para dar la vuelta en el partido de vuelta».

La serie se definirá el 12 de marzo en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México. ¿Podrá el América dar la vuelta y avanzar a la siguiente ronda, o Guadalajara se impondrá de nuevo y se clasificará para los cuartos de final? La respuesta la tendremos en una semana.