Sólo reubicaron los campamentos frente a Palacio Nacional, donde fue colocado el templete para el mitin de Sheinbaum
Hasta el mediodía de este miércoles, se puede observar que los campamentos de los maestros incluso son más que los que había un día antes y ocupan casi una cuarta parte de la plancha.
Ayer, se había anunciado un acuerdo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, para que el campamento se reubicara y se redujera, con el fin de permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, el cual se realizará esta tarde.
Al Zócalo ya han comenzado a llegar cientos de simpatizantes de Morena, que tendrán que ocupar el Zócalo junto a la CNTE.
Los maestros también compartieron espacio con la llamada “marea rosa” el pasado 19 de mayo.
El gobierno federal había entablado negociaciones para que permitieran el mitin de Sheinbaum este miércoles, lo cual finalmente no se logró.
El campamento de la CNTE se encuentra cercado con vallas, por lo que estarán cerrados los accesos al Zócalo por las calles Pino Suárez y 20 de noviembre. Se podrá llegar a la plancha por 16 de septiembre, Madero, 5 de febrero y 5 de Mayo.
Lo único que reubicaron los maestros de la CNTE fueron los campamentos que habían colocado frente a Palacio Nacional, donde ahora está un templete para el mitin de Sheinbaum.
Se espera que el acto de Sheinbaum comience después de las 4 de la tarde; al finalizar, habrá un baile que amenizarán Los Ángeles Azules.