El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que se les dé asilo, nacionalidad y “lo que ellos quieran” a los opositores del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que lo soliciten.

“Ya cuando deciden tomar la última determinación de sacar al exilio a un grupo de nicaragüenses, ya para nosotros, sobre todo nuestros adversarios que no entienden de cómo debemos de actuar en estos casos y nunca van a estar de acuerdo con nosotros, empiezan a decir qué pasa con México.

El pasado 11 de febrero, el Tribunal de Apelaciones de Managua dictó una sentencia para despojar de la nacionalidad nicaragüense a los 222 presos políticos que fueron liberados y expulsados a Estados Unidos dos días antes.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio nacional, comentó que México siempre ha estado abierto a dar protección y hacer valer el derecho de asilo, “sencillamente si se solicita, si lo consideran posible, nosotros estamos en la mejor disposición”.

Por Frida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *