El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk, dueño de Tesla, sostendrán una conversación telefónica para hablar de la inversión que esa empresa hará en el país y sobre el lugar donde ubicará su planta, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

“Va a haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la república. Yo les confirmo la fecha de esa llamada”, dijo Ebrard a los medios a la salida del Club de Industriales, donde esta mañana sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial
El canciller explicó que Tesla tiene previsto instalar un ecosistema de empresas en el país, por lo que no podría sólo hablarse de la ubicación de una planta, sino que la empresa analizará en qué estados están las empresas que les suministran materias primas y qué tipo de servicios van a necesitar para definir la ubicación de sus empresas.

Aseguró que la información sobre la planta será informada en su momento por Elon Musk, dueño de Tesla, pero antes de ello se llevará a cabo la llamada entre el presidente López Obrador y el empresario.
“Lo importante es que muy pronto sabremos la confirmación de que esa empresa, que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años”, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.