Un dramático incidente aéreo sacudió al Aeropuerto Internacional de Denver cuando un avión de American Airlines se incendió al aterrizar, provocando la evacuación de emergencia de todos los pasajeros a bordo. Afortunadamente, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, todos los pasajeros fueron evacuados sanos y salvos, aunque una docena de personas resultaron con heridas menores.

El vuelo 1006, que provenía de Colorado Springs con 127 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo, se desvió hacia Denver después de que la tripulación reportó vibraciones en el motor. Trágicamente, uno de los motores del Boeing 737-800 se incendió en su trayecto a la pista, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Las imágenes impactantes publicadas en redes sociales muestran a los pasajeros subidos en una de las alas del avión, rodeados de humo denso. American Airlines expresó su agradecimiento a la tripulación, al equipo de Denver y al personal de emergencia por sus acciones decisivas, que priorizaron la seguridad de todos a bordo y en tierra.

Este incidente se suma a una serie de desastres aéreos y incidentes en Estados Unidos que han generado preocupación sobre la seguridad de los viajes aéreos. Sin embargo, los expertos siguen insistiendo en que los viajes aéreos siguen siendo un modo de transporte extremadamente seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *