El papa Francisco, de 88 años, ha sido hospitalizado en Roma para recibir tratamiento por una bronquitis que le ha causado dificultades respiratorias en los últimos días. Según la Santa Sede, el pontífice acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli después de cumplir con sus audiencias matutinas, incluyendo un encuentro con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

La hospitalización del papa Francisco se produce después de que hubiera delegado la lectura de su discurso en la audiencia general del pasado miércoles debido a su estado de salud. En ese momento, el papa expresó: «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda».

En los últimos días, el papa ha tenido que limitar su agenda y celebrar varias audiencias desde su residencia. La hospitalización tiene como objetivo proporcionarle un tratamiento médico especializado en un centro adecuado. El hospital cuenta con una planta acondicionada especialmente para recibir al líder de la Iglesia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *