Atendiendo el compromiso de estar cerca de la población en estado de vulnerabilidad, la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, efectuó un recorrido en la colonia Guadalupe Victoria, donde distribuyó paquetes alimentarios entre los residentes.
El recorrido forma parte de las acciones de supervisión que realiza la autoridad municipal, en las zonas susceptibles a sufrir inundaciones, ante el pronóstico de una importante avenida del río Pánuco, prevista para los próximos días. Se mantiene un permanente monitoreo del incremento en el nivel del afluente a fin de actuar con oportunidad ante un eventual desbordamiento.
“Sabemos que la creciente del río puede generar preocupación, pero no están solos; estamos aquí para apoyarlos y tomar las medidas necesarias para cuidar de sus hogares y de sus familias. Nuestra prioridad es estar cerca de la gente, acompañarlos y apoyarlos en todo momento, especialmente cuando más lo necesitan”, señaló.
Mónica Villarreal precisó que de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA- se prevé que las primeras afectaciones en este sector se presenten en el transcurso del próximo sábado, por lo que, dijo, estos paquetes alimentarios servirán para cubrir las necesidades inmediatas de la población.



