Ambos personajes aseguraron ya la candidatura, cada uno por su partido y hay tiro.
Biden aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata con victorias decisivas en Georgia y Mississippi, superando las preocupaciones sobre su liderazgo dentro de su propio partido, mientras la contienda presidencial de 2024 se perfila como una revancha que muchos votantes no quieren.
Trump también aseguro su pase con 8 votos mas de los necesarios, por lo que está en camino de asegurar la nominación de su partido. El expresidente republicano, quien enfrenta cuatro procesos penales por delitos graves, también ganó en Georgia y Mississippi.
En general, el martes marcó un momento de cristalización para una nación que no se siente cómoda con sus opciones en 2024.
Ya no hay duda de que las elecciones generales de otoño serán la revancha entre dos presidentes con defectos e impopulares. Y es casi seguro que esa revancha —la primera entre dos presidentes estadounidenses desde 1912— ahondará las profundas divisiones políticas y culturales de la nación durante los ocho meses que quedan por delante.
En vísperas de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, aunque lanzó un nuevo ataque contra la edad del presidente.
«Asumo que va a ser el candidato», dijo Trump sobre Biden en la cadena CNBC. «Soy su único oponente aparte de la vida, la vida misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *